JOSEFINA ESTRADA MARTÍNEZ TOMA POSESIÓN DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN DEL IMSS EN GUERRERO

/ 370

*A nombre del director general, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar llamó a las autoridades y trabajadores a dar un giro en la atención que brinda la Institución, y garantizar los mejores servicios de salud en su historia

*Cuenta con 28 años de experiencia en el IMSS; tiene una Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud, por la Universidad La Salle

*La maestra Josefina Estrada Martínez aseguró que es momento de transformar al Seguro Social, con un nuevo rostro de servicio y calidad.

Al tomar posesión como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, la maestra Josefina Estrada Martínez aseguró que es momento de transformar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un nuevo rostro de servicio y calidad.

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del IMSS en esta entidad, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, reconoció la trayectoria y los 28 años de experiencia de la nueva titular.

Señaló que el Seguro Social busca dar un giro en la atención que brinda, y garantizar los mejores servicios de salud en su historia, y llamó a las autoridades y trabajadores de la Delegación Guerrero para lograrlo.

“Estamos viendo, por primera vez, un sistema de salud sumamente coordinado. Aquí estuvimos, en Guerrero, no sólo el  director general del IMSS, sino también el gobernador, el titular del Insabi y el secretario de Salud, trabajando mano con mano, para garantizar que, con los distintos sistemas, todo el mundo esté cubierto”, comentó Razú Aznar en representación del director general, Zoé Robledo.

En su mensaje, la maestra Estrada Martínez comprometió al personal de enfermería a no entregar resultados inadecuados o quejas relacionadas con el cuidado directo de los pacientes.

Afirmó que uno de los retos será recuperar el sentido social que le dio origen a la institución, hace 77 años. En el aspecto administrativo propondrá una gestión innovadora, ágil, honesta y con un cuidado escrupuloso del patrimonio del IMSS. 

Dijo que el Seguro Social manifiesta una transformación, “al permitir que las personas que manejamos la salud, ahora la administremos por nuestros propios méritos”. 

Resaltó que dentro de su trayectoria institucional, logró mejorar la productividad quirúrgica en un Hospital General de Zona, en la Ciudad de México, así como hacer eficientes los procesos de administración y control en el consumo de medicamentos de anestesia.

Al evento protocolario asistieron los consejeros patronales, Javier Saldívar Rodríguez y Manuel Antonio Rojas Cerros; así como los representantes obreros, Antelmo Alvarado García y Cesar Landín Pineda.

Además del ex delegado Francisco Hernández Torres; en representación del gobernador de Guerrero, el subdirector de Fomento Turístico, Noé Peralta; y, en representación del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña, la comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), Irma Figueroa Romero.

TRAYECTORIA

La doctora Estrada Martínez, actualmente jubilada, tiene una Maestría en Administración de Organizaciones de la Salud, por la Universidad La Salle; es licenciada en Enfermería por la Universidad Autónoma de México (UNAM), con mención honorífica; cuenta con un Seminario de Certificación en el Colegio Nacional de Enfermeras.

En su experiencia laboral, fue docente en maestría y doctorado, semipresencial y en línea del Centro de Postgrado del Estado de México. En el Instituto se desempeñó como coordinadora de Programa en la Unidad de Evaluación a Delegaciones; enfermera jefa de Piso del Hospital Gineco-Obstetricia Tlatelolco, Enfermera de Jefe de Piso de Quirófano Hospital General de Zona N° 24; y tiene experiencia en la Atención del Adulto Mayor en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en el IMSS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts