Javier Solorio cambiará la vida de una mujer con reconstrucción de mama

/ 466

*”El Síndico dio a conocer este miércoles que realizará un sorteo donde se rifaran una cirugía estética y una reconstructiva”.

Acapulco Gro; a 26 de febrero del 2020.- En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres, en el estado de Guerrero desafortunadamente pierden la vida al año un promedio de 500 féminas, a partir del 2007, el Dr. Javier Solorio Almazán de manera altruista comenzó a atender a quienes padecían este mal y a la fecha ha reconstruido a más de 150 casos.

La mañana de este miércoles al finalizar la conferencia de prensa del “Sorteo de predial Acapulco 2020”, el Síndico, Javier Solorio Almazán, destaco que para conmemorar el día de la mujer, apoyará a las trabajadoras del H. Ayuntamiento sorteando una reconstrucción mamaria y una cirugía estética totalmente gratis.

“Todas las trabajadoras del Ayuntamiento se les da un boleto para que entren al sorteo de una cirugía esta es en sentido estético y la otra, las trabajadoras del Ayuntamiento que hayan tenido problemas de cáncer mamario, entren también a un sorteo donde se les va a regalar una reconstrucción mamaria”, comento Solorio Almazán.

El Síndico destaco que las cirugías las realizara él, con recursos propios, señalando que estas acciones las ha hecho desde hace más de 10 años.

“Desde hace muchos años lo empezamos hacer de forma altruista, de forma gratuita y desafortunadamente por algunas circunstancias desde que soy sindico no lo hemos podido hacer, pero estamos buscando donde hacer en algún hospital de manera gratuita próximamente”.

Destaco que el cáncer mamario, es el más común en las mujeres no solo de México, sino de todo el mundo, señalo que dentro de la norma del cáncer mamario, culmina con la reconstrucción.

“Una mujer que pierde su seno, pierde el símbolo más importante de la feminidad, la norma internacional del tratamiento de cáncer mamario culmina con la reconstrucción mamaria y yo busco siempre apoyarlas”.

Javier Solorio destaco que las cirugías que ofrece, es un símbolo de agradecimiento a las trabajadoras del Ayuntamiento, honrando el trabajo, el esfuerzo, el carácter y la importancia que tienen como grandes mexicanas.

El objetivo de realizar las cirugías, es mejorar la calidad de vida de las mujeres; el sorteo se realizará el viernes 6 de marzo a las 15:00 horas en la sala de Cabildos, los resultados se darán a conocer en las redes sociales del Síndico municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts