INVITA IMSS GUERRERO A EMPRESAS PARA UNIRSE A ACCIONES DE SALUD PARA SUS TRABAJADORES

/ 407

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a las empresas a que se inscriban en el programa PrevenIMSS, donde recibirán información de cómo lograr una vida saludable, que en 2018 ofreció 28 mil 298 atenciones a trabajadores de diversos centros laborales del estado.

Esta acción, la cual debe ser realizada de forma permanente por todas las compañías, se refiere a pláticas a todos los trabajadores, y buscan generar conciencia para acudir periódicamente para la detección o prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, por mencionar algunos padecimientos.

El enfermero especialista en Salud Pública de la Delegación Guerrero, Saúl Jiménez Hernández, reiteró la importancia de que las empresas reactiven este año sus compromisos de prevención en salud para sus trabajadores y continúen con esta acción.

Actualmente, dijo, se mantienen su convenio diversas empresas como son centro comercial Wal-Mart, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX), Comercial Mexicana, Liverpool, Coca Cola-FEMSA, por mencionar algunas.

Detalló que la finalidad de este programa es otorgar a cada trabajador, en su lugar de trabajo, el programa anual de salud PrevenIMSS, para mantener, mejorar o recuperar su salud, en un marco de corresponsabilidad con el trabajador, la empresa y el sindicato.

El equipo de Enfermería del IMSS realiza acciones preventivas como la medición de peso y talla, evaluación del estado de nutrición, aplicación de vacunas, pruebas para la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.

Así como promoción de los buenos hábitos alimenticios como el “Plato del Buen Comer”, de la “Pausa para la Salud” a través de la gimnasia laboral que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada laboral para realizar activación física y relajamiento muscular. Asimismo, la promoción de métodos anticonceptivos y acciones orientadas a la prevención y protección contra riesgos en el trabajo indicó.

También se les imparten pláticas para la erradicación de hábitos nocivos para la salud, tales como el tabaquismo y alcoholismo, entre otros, agregó Jiménez Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts