Invita IMSS a la población masculina a acercarse a los módulos PREVENIMSS

/ 243

Acapulco Gro; a 21 de noviembre del 2019.-En los Módulos de Enfermería de las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se aplica el cuestionario de Síntomas Prostéticos y Evaluación de Riesgo de Cáncer de Próstata, entre otras pruebas para identificar posibles enfermedades.

La enfermera en medicina de la familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Leopoldina Jaimes García, explicó que se trata de una de las diversas acciones para prevenir y, en caso de ser necesario, ofrecer un tratamiento adecuado de Segundo o Tercer Nivel de Atención.

En la conmemoración del Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre, explicó que el cuestionario se aplica a hombres de 45 años en adelante y pueden acudir sin previa cita a consultar al personal de enfermería, quienes realizarán esta sencilla pero importante acción.

Agregó que, de acuerdo a información de los especialistas, el cáncer de próstata se ubica entre las atenciones más frecuentes en el área oncológica, por lo que resaltó la importancia de conocer la información referente a la enfermedad, y hacer una detección oportuna para, en su caso, otorgar el tratamiento a tiempo.

En lo que se refiere a las acciones preventivas, detalló que a los hombres de 20 a 59 años de edad, se les toma la talla y el peso, se hace una medición de los niveles de glucosa y toma de la presión arterial. En caso de registrar sobrepeso y obesidad, son derivados a la estrategia NutrIMSS para recibir la orientación que les permita mejorar su estado de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts