Intentaron robarse un niño de 2 años en Galerías Chilpancingo

/ 630

Chilpancingo Gro; a 27 de enero del 2019.- Este domingo intentaron robarse a un niño de 2 años dentro del Centro Comercial Galerías Chilpancingo, alertó el padre del menor.

Señaló que es importante que los ciudadanos que visitan esta plaza tengan mucha precaución y no dejen solos ni un segundo a sus hijos.

El papá dijo que entre las 13:00 y 13:30 horas, junto con su esposa y su pequeño se encontraban en el área de comida, cuando de pronto -en un descuido- el niño caminó hacia la rampa del pasillo que se encuentra a un costado del McDonald’s y en cuestión de segundos lo dejaron de ver.

En ese momento que ya no vieron al niño, los padres gritaron y pidieron ayuda. Pareciera que todo se les oscureció, la tristeza, el dolor, la impotencia, la frustración llegaron de golpe, pero el coraje y el amor por su hijo fue su apoyo.

Los policías encargados de la seguridad de la plaza se comunicaron por radio y se registró una gran movilización para cerrar las entradas y salidas al estacionamiento de la plaza y comenzar la búsqueda.

El padre del niño tiene una discapacidad en la pierna izquierda, por lo que no pudo correr, pero caminando lento inició la búsqueda de su pequeño hacia la zona del pasillo por la tienda GNC, mientras su esposa corrió hacia el pasillo al lado de Telcel.

Ahí, la señora encontró tirado a su niño con un golpe en una espinilla y llorando completamente asustado.

El padre del niño dijo que el jefe de seguridad se comprometió a revisar los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

“Tengan mucho cuidado, el susto que nos llevamos no se lo deseo a nadie”, dijo el papá del menor.

Mencionó que sólo espera que, con los videos de las cámaras de seguridad de la plaza, los responsables puedan ser identificados.

Los nombres del menor y los padres no son revelados por obvias razones.

El padre del menor acudió a las oficinas de la administración de la plaza para solicitar de manera formal que le proporcionaran los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, el encargado de nombre Sergio Castro le dijo que no podía hacerlo porque el sistema lo opera un corporativo, pero que podía interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público para que fuera a través de esa representación que soliciten las grabaciones.

También le dijo que pasara al módulo de atención para hacer un oficio y que quedara asentado su requerimiento, lo que hizo el señor para continuar con el procedimiento.

En entrevista en el centro comercial Galerías Chilpancingo, el señor adelantó que este lunes acudiría a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia sobre el caso y continuar con lo que le dijo el encargado de la plaza. (www.agenciairza.com)

Related Posts