Intensifican búsqueda de Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de la Montaña

/ 471

Chilpancingo Gro; a 14 de octubre del 2019.- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal se sumaron este lunes a la búsqueda de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Frente Popular de la Montaña.

“Hay todo el propósito contundente del gobierno del estado para encontrarlo”, declaró en entrevista el gobernador Héctor Astudillo Flores, después de entregar becas sociales a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Informó que sobre este asunto se reunió el domingo por la tarde con los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Acordaron que De los Santos Barrilla y Portillo Menchaca se trasladarían este lunes al municipio de Tlapa, región Montaña, a iniciar los trabajos de búsqueda en coordinación con mandos del Ejército y de la Guardia Nacional.

“Hay todo el propósito del gobierno del estado, contundente, para ayudar y colaborar para encontrarlo. Hacemos votos para que lo encontremos bien y para que se reincorpore pronto con su familia”, enfatizó el gobernador.

Por la tarde, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, confirmó el arranque del operativo, al que se sumó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno.

Sobre el crimen de Isaías Cantú Carrasco, comisariado del núcleo agrario de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, quien era integrante el Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT), Astudillo indicó que el asunto se abordó también este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, aunque no aportó detalles.

Insistió también en que “no hay ningún toque de queda” ni en el municipio de Apaxtla de Castrejón ni en Teloloapan, en la región Norte, y que lo que hicieron los pobladores “fue una rigurosa vigilancia de los lugares donde se vende alcohol”.

Normalizado el transporte en Acapulco

Asimismo, informó que el servicio de transporte público urbano de Acapulco regresó este lunes a la normalidad, luego de que efectivos de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal reforzaron la seguridad en el puerto, “para evitar cualquier extorsión o cualquier agresión a chóferes y también a los usuarios”.

Cabe recordar que, a partir del viernes 11 de octubre, los transportistas dejaron de brindar el servicio en la zona poniente del puerto, tras los ataques contra ese gremio.

“Está normalizado el transporte en Acapulco; hubo un operativo desde el sábado (12 de agosto), y se regresó a la normalidad”, indicó, aunque reconoció que hay permisionarios que no se reincorporaron.

Indicó que su gobierno seguirá “velando” por los transportistas, por los choferes y usuarios. “La responsabilidad de los gobernantes es velar por todos en la generalidad”, sostuvo.

Luego de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que la suspensión del servicio de transporte en Acapulco fue por un capricho de los choferes, Astudillo comentó: “cada quien es responsable de lo que declara”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts