Intensifica Salud municipal fumigación en panteones en Acapulco

/ 288

Acapulco Gro; a 21 de octubre de 2019.- Previo a las festividades de Día de Muertos y a fin de prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika, y Chikungunya; el Ayuntamiento, a través de la dirección de Salud municipal, intensificó la fumigación en los distintos panteones de la ciudad.

El responsable de la salud en Acapulco, Agustín Flores Jiménez, dijo que debido a la gran afluencia que registrarán los camposantos y en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se han reforzado las acciones preventivas en los distintos panteones de la ciudad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07.

“Los trabajos se desarrollarán en todos los sitios que lo requieran, empezando en los más representativos; en Las Cruces y todos los que sean necesarios se va a fumigar y se va a poner abate en todos los floreros. En esta semana ya se empiezan, tenemos un equipo de nuestra parte, en vectores son como 8 o 10 personas, pero de la mano con la Jurisdicción, ellos también van a participar, señaló Flores Jiménez.

El funcionario municipal recomendó a los ciudadanos colocar arena en los floreros de las tumbas de sus seres queridos, para que el agua se consuma y se tenga menos contaminación, así como evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts