Instalarán módulos en Iguala para recabar datos sobre los 43 normalistas desaparecidos

/ 796

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2019.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron a conocer el inicio de la Primera Jornada de Búsqueda de Información en Iguala, este martes, con una marcha y la instalación de módulos de recepción de datos que puedan ayudar a dar con el paradero de los estudiantes.

A esta jornada la denominan “Seguiré tus Pasos”, y comprende una serie de actividades en la ciudad de Iguala, Guerrero.

A través del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, que los ha acompañado con asesoría jurídica, explicaron que esto forma parte de las acciones que el pasado 26 de abril anunciaran en la Ciudad de México, ante la “inacción” de la Fiscalía General de la República (FGR) para nombrar al fiscal especial del Caso Ayotzinapa y el “secretismo” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las madres y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos reprochan a la FGR no haber designado a un fiscal especial para investigar este caso, a pesar de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador creó por decreto una Comisión Para la Verdad y la Justicia, que ha avanzado únicamente en su conformación, en la creación de lineamientos y la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los padres, que actualmente realizan actividades en la Ciudad de México, saldrán de ese lugar este lunes por la noche en una caravana, donde participarán activistas y organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), a quienes también se unirán estudiantes de Ayotzinapa que viajarán desde Tixtla hasta Iguala, este martes.

En esta jornada tienen contemplado por la tarde una marcha de la central de autobuses Estrella de Oro al Zócalo de Iguala, en donde darán por iniciada la jornada y se instalarán varios módulos de acopio de información.

Para el miércoles y jueves se tiene previsto que hagan recorridos de búsqueda en distintos lugares de Iguala, y para el viernes se realizará un acto político-cultural de clausura en la Plaza de Las Tres Garantías. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts