Instalan primer túnel sanitizante en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

/ 3518

Chilpancingo Gro; a 07 de abril de 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo puso en operación el primer túnel sanitizante en esta capital, con el cual se busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Este dispositivo fue ubicado en el estacionamiento del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, debido a que esta central de abastos es la que concentra la mayor afluencia en estos días.

De acuerdo con el secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, este túnel operará diariamente de las 07:00 a las 16:00 horas, en cuyo interior se esparce una brisa a base de plata coloidal, benzalconio, y agua destilada.  

“Todas las personas pueden pasar por el túnel antes y después de hacer sus compras, al final hay gel que pueden aplicarse en manos”, dijo. Agregó que el recorrido por este túnel de lado a lado es de tres segundos, suficientes para desinfectar el cuerpo hasta por 8 horas.

En entrevista Jiménez Montiel no descartó que se instalen otros dos túneles en los mercados del Barrio de San Francisco y en la colonia de Los Ángeles, sin embargo, precisó que eso dependerá del índice de contagios por Covid-19 en las próximas semanas.

Cada túnel, agregó, tiene un costo de 35 mil pesos, “no es instalar cualquier carpa, sino el aparato con líquidos debe tener una función activa”.

De acuerdo con el funcionario municipal, este túnel tiene el propósito de reducir el riesgo de contagios en lugares de públicos de concentración masiva que por su naturaleza no pueden cerrar, como es el caso de los mercados.

Por lo que confió también en que los supermercados en esta capital hagan lo propios en sus instalaciones.

Sobre la medida de reducir el número de personas que acuden a comprar a los mercados, Jiménez Montiel dijo que es responsabilidad de cada persona, pero invitó a que sean menos personas las que acudan por familia a comprar sus alimentos.

“Luego viene toda la familia y traen a los niños; pueden venir dos o uno. Es una medida mínima pero máxima ante esta infección. Conforme se vayan dando las cosas, quizá se tenga que restringir la entrada a un mayor número de personas. Sé que las cosas pueden complicarse pero con estas medidas esperemos que se contenga un poco”, indicó.

Antonio García, administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, dijo que este túnel también tiene el propósito de dar confianza a los compradores para que no deje de acudir a los mercados.

“La invitación es que vengan al mercado, estamos tomando las medidas preventivas para darle mejor servicio y aquí los esperamos. En el mercado estamos brindando todos los servicios y estamos abriendo la mayoría de locales para no dejar sin abasto al público”, indicó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts