Instalan comité organizador para realización del Festival La Nao

/ 217

*Se busca consolidarlo como un atractivo de interés para nuestros visitantes, dice la alcaldesa Adela Román

*La XIII edición del Festival Internacional se realizará del 19 al 26 de octubre, informa la Sedesol

Acapulco Gro; a 09 de agosto de 2019.- Al encabezar la instalación del comité organizador del XIII Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que dicho evento se realiza con el objetivo de proyectar al puerto a nivel internacional a través de la cultura y tradiciones y consolidarlo como un atractivo para los visitantes.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, del palacio Papagayo, la alcaldesa agregó que en la edición del año en curso se busca ofrecer un espectáculo de calidad, no solo para los acapulqueños, sino para los visitantes impulsando al talento local y fortaleciendo el hermanamiento de México y Acapulco con otros países.

“Este festival tiene como objetivo promover y difundir las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro estado y de Acapulco, queremos consolidarlo como un atractivo de interés para nuestros visitantes, no nada más para los paisanos y fortalecer la centenaria hermandad de nuestro puerto y de México con naciones del continente asiático y otras partes del mundo, queremos lograr que esta fiesta la sienta el acapulqueño porque es para nosotros, pero también es para proyectar Acapulco”, afirmó Adela Román.

En su mensaje, la alcaldesa llamó a los funcionarios, regidores e integrantes del consejo a redoblar esfuerzos para la realización del evento y superar la edición del 2018, así como tener certeza en la planeación del evento, espectáculos de calidad y ser incluyentes del talento guerrerense.

En su participación, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo realizó la presentación de la imagen oficial de la edición del festival e informó que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre.

“El propósito de la instalación del comité de La Nao 2019 es una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, con el objetivo de transparentar la organización y brindar un festival cultural-turístico de calidad que permita a los ciudadanos y ciudadanas acapulqueñas ser parte de este gran festival, un festival donde los acapulqueños fueran los protagonistas”, dijo Ramírez Olmedo.

Por su parte, la directora de Cultura en el municipio, María de la Luz Steiner, informó que será a partir de la presentación cuando se informe a la ciudadanía los detalles del festival, las decisiones y el programa en general que busca presentarse con el apoyo de artistas locales, mexicanos, chinos y más en el mes de octubre.

De igual manera, en la presentación de este consejo, se informó la realización de una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para dar a conocer el programa, difundir esta actividad con los medios nacionales, y atraer a mayor número de visitantes.

El consejo se encuentra integrado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Salinas; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el regidor presidente de la comisión de Cultura, Andrés Alain Hernández; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts