Instala la SEFODECO el Sexto Consejo Regional de Fomento Económico e Inversión

/ 278

Chilpancingo Gro, a 14 de junio del 2019.- Con la finalidad de impulsar y potencializar la economía de la región Centro, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias, el día de hoy, se firmó el Convenio de Adhesión a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre la administración estatal y los municipios que integran la región Centro.

Durante su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, indicó que para fortalecer la economía de la zona centro, es necesario, la participación de todos los sectores, de ahí la importancia de este consejo, del cual emanarán acuerdos y acciones para aprovechar el potencial con el que cuenta en materia turística, cultural, minera y gastronómica.

Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en estimular la inversión, la cual permite generar nuevos empleos, derrama económica y de esa manera combatir la pobreza, pero para lograrlo es necesario trabajar de manera coordinada para impulsar acciones.

Burgos Barrera, explicó que la instalación de este sexto Consejo Regional de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo, forma parte de los trabajos que se han venido realizando en las diferentes regiones de la entidad, ya que es el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucraran en la búsqueda de estrategias que permitan detonar la región.

El funcionario estatal destacó que este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.

De igual forma, se firmó el convenio de colaboración y se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes y se entregaron nombramientos a los mismos, el cual quedó presidido por la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González.

Para informar sobre los programas de apoyo con los que cuenta la secretaría, en el marco de la instalación, los directores generales de Vinculación Comercial, Centro Pymexporta, Comercio y Artesanías, Minería, de las OPD’S, Fanpgro y el INGE, realizaron una exposición sobre los trabajos que realizan, impulso de proyectos, desarrollo y comercialización de productos, microcréditos y apoyo a las artesanías.

En la instalación estuvieron presentes, la presidente municipal de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, Fernando Agüero Mancilla Coordinador de la de la UAGro, los presidentes de las cámaras empresariales; Coparmex, Canacintra, CMIC y representantes de asociaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts