Instala Fermín Alvarado Red de Seguridad Escolar en Colegios de Bachilleres

/ 201

*Hay clases normales en todos los planteles, con el apoyo del gobernador en materia de seguridad

*El director general del Cobach Gro, visitó los planteles de Bajos del Ejido y Plan de los Amates

Atento a las instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, instaló la Red de Seguridad Escolar en los planteles 27 y 24 de Bajos del Ejido y Plan de los Amates, con el propósito de promover la seguridad al interior de esa institución educativa.

Durante las visitas que efectuó el funcionario a esos planteles de Acapulco, anotó que el programa puesto en marcha coadyuvará también al establecimiento de un ambiente escolar positivo y propicio para el logro de los aprendizajes, y estar en condiciones de prevenir, atender, gestionar y resolver de manera exitosa cualquier situación de riesgo.

El director general del Cobach Gro señaló que la instalación oficial de la Red de Seguridad Escolar se hace simultáneamente en los 114 planteles del Colegio de Bachilleres de Guerrero, con la que se adoptarán pautas de conducta para la seguridad física, psicológica y emocional de los jóvenes estudiantes, y para la seguridad de todas las escuelas de ese subsistema de educación media superior.

Fermín Alvarado reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo y de las corporaciones policiacas, con la presencia y rondines permanentes en los planteles del Cobach, lo que ha garantizado la normalidad de las clases y el cumplimiento del calendario escolar.

Destacó que con los protocolos y la Red de Seguridad Escolar que se instalan en todos los planteles del Cobach Gro se adoptarán reglas, conductas y acciones para prevenir, atender, gestionar y resolver de manera exitosa cualquier reto de seguridad.

Related Posts