Instala Adela Román Consejo Municipal de Protección Civil

/ 227

La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2018- 2021, ante la alerta de una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial a desarrollo ciclónico que podría afectar las costas de Guerrero en las próximas 48 horas.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta municipal, precisó, “estamos estableciendo el Consejo con esta celeridad por el fenómeno meteorológico que nos han explicado, está muy cerca y que en 48 horas pudiera estar cerca de las costas de Guerrero lo que afectaría de manera directa a Acapulco, como una medida preventiva que no vayamos a lamentar más tarde, avisarle a la sociedad”.

 Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente a quienes habitan a la orilla de arroyos, cauces y zonas de alto riesgo. Durante la sesión, Adela Román realizó un exhorto a los funcionarios para estar pendientes de las zonas asignadas, a fin de prevenir incidentes y apoyar a las familias que lo requieran en caso de ser necesario, además informó que los refugios temporales serán puestos a disposición de los ciudadanos en caso de presentarse el fenómeno.

Antes, Román Ocampo tomó protesta a los integrantes del Consejo, además se crearon 20 comités con los responsables de las distintas áreas municipales, que se desplegarán por zonas del puerto para atender de manera cercana a los ciudadanos. De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, estatales y municipales se informa a la población que se mantiene en monitoreo constante la zona de baja presión que hasta el momento se desarrolla en el Golfo de Tehuantepec y que podría desplazarse de manera paralela a las costas del Pacífico Mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, como resultado de la interacción de la baja presión con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia Intertropical y los remanentes de “Tara” que favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del país.

El Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a mantenerse atentos a los avisos que se emitan y a la evolución de los fenómenos. Entre las recomendaciones generales se pide ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, tener a la mano documentos oficiales en bolsa de plástico, radio y lámpara de baterías. En caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 440-70-31 y el 485-61-70.

Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades estatales, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano; la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Ricarda Robles, así como integrantes del gabinete del Ayuntamiento de Acapulco.

Related Posts