Insisten padres de la primaria Colosio en Chilpancingo, en cesar a la directora de ese plantel por corrupta

/ 123

Chilpancingo Gro; a 4 de diciembre del 2018.- Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia El Ámate, en esta capital, exigieron el cese de la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca, a quien acusan de supuestos actos de corrupción y maltrato a los trabajadores.

A las 10:00 de la mañana de este martes los padres marcharon desde la escuela, ubicada en la parte norte de Chilpancingo, cerca de la aeropista, hasta el monumento a Nicolás Bravo (conocida como la estatua a El Caballito) en la avenida Insurgentes, donde protestaron sobre las banquetas, que, a diferencia del lunes, este día no obstruyeron el paso vehicular.

Los padres de familia que encabezaron esta marcha-protesta, acompañados de algunos estudiantes, aseguraron que la directora, además de mantener una actitud “prepotente” con ellos y el personal que ahí labora, es acusada de presuntos actos de corrupción.

Destacaron que existe la presunción de que la maestra malversaba los recursos de la cooperativa escolar y por eso desde hace más de seis meses solicitaron a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que practicara una auditoría.

Rosa Domínguez Pérez, una de las manifestantes, aseguró que esa auditoría arrojó un mal manejo de recursos y por eso exigen a la SEG que cumpla con la salida de la directora, la que se niega a ser destituida.

Antes de la marcha, a las 8:00 de la mañana, los padres de familia realizaron una reunión y después salieron en marcha.

Durante la protesta que realizaron por poco más de una hora en las banquetas de la avenida Insurgentes, lograron una reunión de trabajo con autoridades de la SEG, pero advirtieron que la única forma de solucionar el conflicto que mantiene desde la semana pasada a 300 alumnos sin clases, es la salida de la directora. (www.agenciairza.com)

Related Posts