Inició la Estrategia Nacional de Lectura en Guerrero

/ 247

Tixtla Gro; a 13 de febrero del 2019.-La Secretaría de Cultura de Guerrero representada por su titular Mauricio Leyva Castrejón, estuvo presente en las Jornadas de Fomento a la Lectura en el municipio de Tixtla.

Dicho evento fue organizado por egresados de la Normal de Ayotzinapa, la sociedad Civil y se contó con la presencia del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón y el diputado Arturo Martínez Núñez presidente de la Comisión de Cultura del Congreso Estatal.

Durante su intervención el secretario de cultura Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a Paco Ignacio Taibo II a quién reconoció como uno de los mejores escritores de México y de igual manera agradeció que enaltezca a hombres ilustres de Guerrero, como Juan R. Escudero.

Así mismo agradeció que fuera al municipio de Tixtla, tierra de Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, una de las sedes de las Jornadas de Fomento a la Lectura que se realizan en el país.

Durante su visita Paco Ignacio Taibo II, anunció, la Estrategia Nacional de Lectura que consta de tres ejes: el formativo, el sociocultural y el comunicativo.

El formativo que va encaminado a los adolescentes y niños; el segundo, para todas las edades, y el tercero es alentar a que las personas lean.

En el evento se obsequiaron a los asistentes los libros publicados por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Guerrero, “Vicente Guerrero, el Carácter “del autor José Mancisidor.

Durante el evento se realizó una guardia de honor en el monumento a Vicente Guerrero, en donde estuvieron presentes Érika Alcaraz Presidenta Municipal de Tixtla, Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica y Mauricio Leyva Castrejón, titular de SECULTURA en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Related Posts