Inicia en Guerrero Plan Nacional de Evaluación a alumnos de secundaria

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*La prueba es aplicada a 14 mil 109 estudiantes del tercer año de ese nivel educativo en matemáticas, lenguaje y comunicación

Chilpancingo Gro; a 11 de junio del 2019.- Este martes, en mil 894 escuelas de Guerrero, se inició la aplicación de la prueba Planea-Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes de Educación Básica a 14 mil 109 alumnos de tercer grado de secundaria, que buscarán superar los resultados del 2018 que ubicaron a la entidad entre las peores calificadas del país.

En un acto realizado en la explanada de la secundaria José Agustín Ramírez, en esta capital, el secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui destacó que este es un ejercicio de medición que les permite a las autoridades y docentes saber cómo se encuentran los alumnos en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación, y a partir de esos resultados puedan diseñar estrategias de enseñanza.

En el acto se hizo un reconocimiento a los estudiantes que todos los días hacen su esfuerzo, tenacidad y entrega para poder formarse.

También dijo a los alumnos que las autoridades están obligadas a ser mejores, actualizarse y capacitarse, así como mantener las instalaciones en buen estado, “pero hay algo que no podemos hacer por ustedes, y es lleguen temprano, estén atentos a clases, que hagan tarea, que se cuiden ustedes mismos, cuiden su persona para ser mejores hombres y mejores mujeres”.

Respecto a la prueba Planea que este año va dirigida a los alumnos de tercer grado de secundaria, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha instruido a todos los estados de la República, llevar acabo esta evaluación en todas las escuelas secundarias técnicas, generales y particulares.

En la secundaria José Agustín Ramírez, la evaluación se aplicó a 80 alumnos que componen dos grupos de tercer año.

El año pasado, Guerrero fue uno de los estados con los resultados más bajos en la tabla junto con Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz, en la que no fueron considerados Chiapas, Michoacán y Oaxaca, por no alcanzar la tasa de participación necesaria.

Los estudiantes de la Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Coahuila y el Estado de México obtuvieron los mejores resultados en lenguaje y comunicación, mientras que, en Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Colima y Aguascalientes lograron los mejores resultados en matemáticas. 

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