INFORMA IMSS SOBRE BENEFICIOS DE ESTAR AFILIADO

/ 155

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los trabajadores que laboren en una empresa y no estén afiliados ante esta institución, para que soliciten a sus patrones a incorporarlos y beneficiarse por toda la cartera de servicios que ofrece el IMSS.

Para el Instituto es de gran importancia que los trabajadores estén debidamente protegidos, ya que, en caso de requerirlo, ellos y sus familiares beneficiarios pueden ser atendidos medicamente o realizar un trámite administrativo de forma oportuna.

El titular de la Subdelegación Acapulco, Martín Fernando Ruiz Brito, explicó que algunos beneficios que ofrece el Instituto son: atención médica para el trabajador y su familia (esposa, hijos y padres); en caso de accidente podrán recibir atención médica adecuada, así como (si es mujer trabajadora) servicio de guardería, y en general prestaciones sociales.

Asimismo, indicó Ruiz Brito, que estar incorporado al IMSS, le otorga el beneficio una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.

“Si eres una persona que trabaja para un patrón, y no te otorga el derecho de asegurarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; o bien, tienes algún conocido que no cuenta con los beneficios del Seguro Social, puedes presentar acercarse ante la Subdelegación Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social y recibir la asesoría necesaria”, expresó.

Recordó a los derechohabientes para que, en caso de tener alguna duda sobre cualquier trámite y/o requisito de los servicios, acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, donde podrán informarlos adecuadamente y orientarlos sobre el proceso a seguir, mismos que se ubican dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF´S) en este puerto.

Related Posts