Influyentismo en Chilpancingo dificulta la circulación vehicular

/ 411

El influyentismo de algunos automovilistas con autoridades en la capital, obstaculizan la circulación de vehículos en las calles y avenidas de esta ciudad capital.

A unos días de haber iniciado la nueva administración municipal, grúas que pertenecen a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, han retirado vehículos particulares estacionados en doble fila y obstruyendo las áreas de ascenso y descenso del servicio público, siendo remolcados al corralón municipal.

Pedro Armenta Salgado, encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, dijo que en lo que va de esta semana, fueron remolcados poco más de 50 vehículos que fueron estacionados en lugares prohibidos, pero, agregó, no se quitará el dedo del renglón hasta que los automovilistas particulares, del servicio público de pasajeros y oficiales hagan conciencia y respeten los lugares en donde no está permitido estacionarse.

Durante un recorrido que se hizo en las calles de la capital, se pudo corroborar que quienes obstruyen la vialidad son personas que han tenido algún cargo dentro del gobierno municipal, del estado o en la Federación.

Por ejemplo, en hace unas semanas se pudo observar que el priista Raúl Salgado Leyva dejó una camioneta Suburban en la calle Valerio Trujano, esquina con la Ignacio Ramírez, exactamente en la parada del servicio público y donde existe un anuncio que prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares.

Ayer jueves varios vehículos de empleados del Poder Judicial Federal (PJF) estacionan sus coches en doble fila, en la avenida Juan Álvarez, causando problemas de vialidad.

Un elemento de seguridad que resguarda las oficinas del PJF dijo que los empleados infringen el reglamento de Tránsito porque les da temor dejarlos lejos de esas oficinas en la avenida Juan Álvarez, pues se los pueden robar.

Lamentablemente las áreas prohibidas para estacionarse en la mayoría de las ocasiones son ocupadas por unidades de empresas como Bimbo, Sabritas, Leche Lala, refresqueras, unidades de protección civil, policía del estado y municipal, lo que aparte de las marchas de protesta de organizaciones sociales, dificulta la circulación vehicular en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Related Posts