Incumple Evodio Velázquez con la presentación de armamento faltante en seguridad pública

/ 803

El exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre no justificó la ausencia de las 342 armas perdidas en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, y sólo presento una copia simple de una averiguación donde se indica que 271 armas se encuentran amparadas por una averiguación previa, y las otras 71 siguen sin ser ubicadas.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el encargado de despacho de la SSP municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, presentó únicamente copias simples de una averiguación previa para avalar la falta de 271 armas, pero sin que pudiera explicar donde se encuentran las 71 restantes, por lo que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), tendrán que corroborar en qué términos se encuentra esa carpeta de investigación que ampara la averiguación previa.

Durante la tarde de este martes, el exalcalde perredista de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre envió dos mensajes a través de su cuenta personal en Twitter. En el primero indicó que “de acuerdo con el último informe del conteo que se realiza en la SSP por parte de la Marina y el Ejército, solo faltan 21 armas que están en proceso de comprobación”.

En su segundo mensaje, Velázquez Aguirre afirma que “las 21 armas faltantes están asignadas a policías que en ese momento pasan revista en las instalaciones de la SSP municipal”.

Sin embargo, tras reunirse la tarde de este martes los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), se rechazó esa versión del exedil, y se puntualizó que primero se llevará a cabo “una revisión minuciosa del acta presentada por el encargado de despacho de la SSP municipal”, para corroborar el destino de 271 armas, y sobre todo para saber que paso con las otras 71 que no aparecen por ningún lado.

Álvarez Heredia señaló que caso de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, quien procederá conforme estipula la ley en estos casos.

Asimismo, fuentes consultadas que pidieron la omisión de sus identidades, confirmaron que el exalcalde Evodio Velázquez, dejo el puerto de Acapulco el mismo sábado por la noche, luego de entregarle formalmente la administración a la nueva alcaldesa Adela Román Ocampo.

“De hecho, Evodio y su familia ya tenían dos meses de no vivir en Acapulco sino en Chilpancingo, pero hasta donde sabemos él -Evodio- salió de Guerrero y hasta el momento no ha regresado”, puntualizó una de las fuentes consultadas.

Related Posts