Incineran más de 4 toneladas de drogas y 7 mil litros de precursores químicos en Acapulco

/ 216

Por: Enrique Villagómez/Corresponsal

Autoridades civiles y militares llevaron a cabo la incineración de más de 4 toneladas de Cocaína, 376 kilogramos de Marihuana y unos 7 mil litros de precursores químicos que fueron asegurados en los estados de Guerrero y Morelos.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fuerza Aérea número 7 que se localiza en el balneario de Pie de la Cuesta, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas armadas con los cuerpos policiacos, lográndose obtener este tipo de resultados que sin duda inhiben las operaciones de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta zona del país.

“Mi reconocimiento a la Marina Nacional, a la Defensa Nacional, a la Procuraduría General de la República y por supuesto a la Policía y la Fiscalía del Estado”.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, afirmó que la destrucción de los diferentes narcóticos y precursores, son para enviar “un mensaje claro y contundente contra el crimen organizado y el tráfico de drogas”.

“Con este tipo de acciones contribuimos a mejorar la salud pública, golpeamos económicamente a los grupos delictivos y mejoramos las condiciones de seguridad”.

El delegado de la PGR en Guerrero, Fernando García Fernández, detalló que durante los decomisos de drogas que se llevaron a cabo, también se logró el aseguramiento de 20 presuntos responsables que quedaron debidamente sujetos a proceso.

Detalló que además de las 7 toneladas de precursores químicos que fueron incinerados este día, el pasado 12 de septiembre se hizo entrega física ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, más de 4 toneladas de diferentes productos apócrifos que fueron decomisados durante diversos operativos que se llevaron a cabo en esta entidad.

Related Posts