Incendian documentos en la ex comandancia de la Policía de Iguala

/ 381

*Esas instalaciones estaban aseguradas con sellos de la ex PGR por el caso de los 43 desaparecidos

Iguala Gro; a 13 de noviembre del 2019.- La madrugada de miércoles, sujetos desconocidos rociaron gasolina e incendiaron los archiveros con documentos de la ex Comandancia de la Policía Municipal de Iguala, localizada a espaldas de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la 1:18 de la madrugada fue reportado el incendio al número de emergencias en esas instalaciones, ubicadas en la calle Guillermo Santana.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para sofocar el incendio.

Para las 2:30 de la madrugada, el incendio fue sofocado en su totalidad.

Personal de Protección Civil confirmó que el incendio fue provocado y que en el lugar encontraron botellas con gasolina.

Todos los documentos quedaron reducidos a cenizas y por el caso no hay reporte de personas lesionadas.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera no ha emitido ninguna información sobre este siniestro.

Estas viejas instalaciones de la Policía Municipal de Iguala donde se encontraba la Barandilla fueron cerradas, aseguradas con selladas por la antigua Procuraduría General de la República (PGR), después de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre del 2014.

Incluso, en uno de los testimonios del caso de los estudiantes, se señaló que un oficial de Barandilla fue quien entregó a los 43 normalistas a sicarios de Guerreros Unidos, a agentes de Protección Civil y al Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, quienes luego de eso desaparecieron.

En el lugar del siniestro se especuló que en los archiveros incendiados existía información sensible sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, situación en la que están involucrados ex elementos de la Policía Municipal de Iguala.

Después de que estas instalaciones fueron cerradas por el caso Ayotzinapa, la nueva ubicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala se encuentra en la lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del estadio de futbol Ambrosio Figueroa.

El pasado 14 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que un juez de distrito de Matamoros, dejó en libertad a 24 policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula, quienes estaban relacionados con la desaparición de los 43.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts