INAUGURAN LA SEMANA ESTATAL DE SALUD, SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO

/ 269

*Recibe el gobernador Héctor Astudillo el premio por ser Guerrero la entidad con menos accidentes de trabajo

*Se realiza este evento del 17 al 21 de septiembre teniendo como sede Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo

Con el propósito de contribuir a la disminución de los accidentes laborales y crear una cultura de seguridad, se inauguró la Semana Estatal de Salud, Seguridad y Capacitación en el Trabajo, la cual se realiza del 17 al 21 de septiembre, en la que se brinda orientación sobre los rubros relacionados con la reglamentación al interior de las empresas.

Hay que destacar que en las oficinas de Protur, el gobernador recibió de manos del titular del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, el reconocimiento por ser Guerrero el estado con menos accidentes de trabajo.

En representación del mandatario guerrerense, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel, fue el encargado de inaugurar el evento. En su mensaje el funcionario destacó la importancia de este acto, pues contribuye a mejorar el ambiente de seguridad laboral al interior de las empresas.

Asimismo, resaltó el interés del gobernador Héctor Astudillo de mantener una política encaminada a mejorar las condiciones de los trabajadores.

De igual manera se reconoció a empresas como Holcim Apasco y Restaurantes 100% Natural. Se otorgaron cuatro proyectos productivos a personas repatriadas de los Estados Unidos.

Las actividades de la Semana de Salud y Seguridad en el Trabajo se realizan los días 17 y 18 en Acapulco, 19 en Chilpancingo y 20 y 21 en Zihuatanejo.

Se ofrecerán ponencias como Costos de los accidentes de trabajo, Soporte vital básico de vida, Promoción de la herramienta cumplida, Promoción de los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorga para prevenir riesgos de trabajo, entre otros.

Asistieron el delegado federal del Trabajo, Felipe J. Delgadillo, el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza Castañeda, el subdirector del Instituto Tecnológico de Acapulco, Orlando Morales, el representante de Grupo Asec, Roberto Ozuna, el líder estatal de la CTC, Efrén Monrroy Guerrero, entre otros.

Related Posts