Inauguran el “14 Festival del Pozole y el Mezcal” en Chilpancingo

/ 919

Chilpancingo Gro; a 09 de mayo del 2019.- Teniendo como sede las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, se llevó a cabo la inauguración del 14 Festival del Pozole y el Mezcal que se realiza del 9 al 12 de mayo en la capital del estado de Guerrero.

El 14 Festival del Pozole y el Mezcal se lleva a cabo con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura Guerrero que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, el municipio de Chilpancingo, la Comunidad Cultural y Turística de la ciudad capital.

En el evento participan promotores del pozole de gran prestigio familiar, para el disfrute en familia: Pozole, blanco, verde, de camagua, elopozole, así como antojitos guerrerenses: Tacos, tostadas, chalupas, enchiladas, picaditas y quesadillas.

Como parte del festival se cuenta con la asistencia de las mezcalerías de guerrero: mezcal blanco, torito, amargo de 7 hierbas, mezcal con damiana, de sabores de nanche, mango, tamarindo, etc.

Durante el desarrollo del evento se contará con la participación de artesanos guerrerenses: con productos de textiles, lacas, amates, madera, carrizo, orfebrería, curteria, huaraches, bolsas, cartón etc.

Los asistentes pueden saborear el pan chilpancingueño: semitas de requesón, panocha, salvado y variedad del pan dulce y salado.

En el Teatro del Pueblo la Secretaría de Cultura de Guerrero, presentará el día 10 de mayo Danzas tradicionales de las Tlacololeras, Danza azteca, Diablos de San Antonio, Danza negros, Moros cabezones, Los mudos, Los Manueles, el “Recorrido del Huentli” al interior de la feria y la Orquesta Infantil de Chilpancingo, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero.

Elenco Artístico: Ballet folclórico del Palacio de Cultura a cargo de Nicolás Catalán Sebastián, el “Grupo de Música Regional Semita y Toronjil”, integrado por Víctor Tinajero, Ramses Tonathiu, Juan Barrientos Santos y las Compañías de Danza Folklórica de la Secultura: Xochicalli Kids, Xochicalli-Secultura y Juvenial, bajo la dirección de Susy carranza bello, Concepción Bello Nava y el director Juan Carranza Soriano.

Al evento de inauguración asistieron la delegada de turismo de la región centro, Yamilet Payá, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y su esposa Yasmin Arriaga Torres y la secretaria de turismo del municipio de Chilpancingo, Carlota Mojica Morgan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts