Inaugura Adriana Román Tercera Semana Nacional de Salud

/ 205

*El Gobierno Municipal de Acapulco, a través del DIF y Salud, participan en la campaña del 15 al 19 de octubre, la meta es aplicar más de 15 dosis

Para cumplir con el lema “La familia, nuestra prioridad”, la presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia Acapulco (DIF), Adriana Román Ocampo, encabezó el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en la zona poniente del puerto, donde convocó a la población actuar de manera preventiva en el cuidado de sus familias mediante la vacunación e información responsable.

En la cancha techada de Pie de la Cuesta, Román Ocampo, junto al director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, dieron el arranque formal.

“Yo invito a todos y cada uno de ustedes a estar pendientes, el tiempo no regresa, cuando nos damos cuenta se nos pasa la vacuna y nuestro niño o niña ya tiene polio, el tiempo no regresa señores, estemos pendiente de la salud de nuestros niños porque nuestros niños son el futuro de México”, convocó la presidenta del DIF municipal.

A nombre de los vecinos de la zona, el director de la primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, Ángel Urzúa Ríos expresó, “la comunidad de Pie de la Cuesta, colonias circunvecinas y todas las escuelas de esta área le damos las gracias y estamos muy agradecidos por el gran apoyo que vamos a recibir que son las vacunas”.

El director de Salud Municipal, Agustín Flores Jiménez, informó que esta campaña contempla del 13 al 19 de octubre la realización de 15 mil acciones como 4 mil pláticas de salud preventiva, el suministro de 2 mil dosis de Albendazol y 2 mil dosis de vitamina A, con prioridad en la atención a la infancia a través de la vacunación, iniciando con la aplicación de 3 mil 750 dosis de SABIN (Poliomielitis), Triple Viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y la VPH (Virus de Papiloma Humano), esta última para niñas de quinto grado de primaria o de 11 años de edad aun cuando no asistan a la escuela.  

El gobierno municipal invita a las familias acapulqueñas para acercarse a su centro de salud más cercano, siendo 26 los que corresponden al Ayuntamiento, donde se brindará la atención oportuna a la población en materia preventiva.

Related Posts