Inaugura Adela Román dos techados y una barda perimetral en planteles de preescolar

/ 288

*Cuiden las obras porque fueron financiadas con el dinero del pueblo que paga impuestos, pide la alcaldesa a maestros y padres de los niños beneficiados

Acapulco Gro; a 16 de enero del 2020.- Con una inversión de un millón 779 mil 237 pesos, la presidenta municipal Adela Román Ocampo entregó dos techumbres y una barda perimetral en instituciones de nivel preescolar en Ciudad Renacimiento, donde pidió a maestros y padres de familia cuidar las obras que fueron financiadas con dinero de los impuestos que pagan los contribuyentes.

La primera techumbre entregada, de 400 metros cuadrados, fue edificada en el Jardín de Niños “Ana Acosta de Ramos”. Aquí, Román Ocampo destacó que las obras a favor de la educación no representan un gasto, sino una inversión para el presente y futuro de México, porque invertir en obras educativas “es sembrar para que el día de mañana ellos (los alumnos) sean los nuevos constructores del México que nosotros queremos y necesitamos”.

La obra pública debe ser digna, agregó en otro momento la alcaldesa quien, dijo, estas acciones deben mejorar la calidad de vida de la sociedad, por eso su gobierno le apuesta a transformar vidas a través de inversiones con alto sentido social, las cuales se hacen con el dinero del pueblo, por ello llamó a los beneficiarios a cuidarlas.

En su mensaje, la alcaldesa informó que su gobierno proyecta realizar para este año 500 obras en todo Acapulco, en Ciudad Renacimiento están en marchas 13, siete de ellas para el rubro educativo, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Acompañada del diputado local Marco Antonio Cabada Arias, y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, Román Ocampo también entregó la techumbre de 300 metros cuadrados en el Jardín de Niños “Carmen Serdán Alatriste”, y una barda perimetral de 142 metros lineales en el Jardín de Niños “Quetzalcóatl”.

El diputado Marco Antonio Cabada reconoció el trabajo de la administración municipal, al señalar que es una loable labor la que realiza la alcaldesa en materia de educación, porque “las escuelas son responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, pero el Ayuntamiento de Acapulco hace su esfuerzo para poder invertir en los planteles educativos”.

Docentes, padres de familia y alumnos también reconocieron a la alcaldesa su respuesta inmediata, pues dijeron que las obras fueron solicitadas en administraciones anteriores sin tener respuesta, y después de muchos años Adela Román las hizo realidad, por eso fue un día de fiesta para los pequeños alumnos y sus maestros, quienes presentaron bailes regionales y muestras de agradecimiento que emocionaron a todos los presentes.

Guadalupe Del Oso, una de las madres de familia del Jardín de Niños Ana Acosta de Ramos, que atestiguó la entrega de las obras, dijo que la construcción de techumbres es importante porque “los niños se la pasaban en el sol cuando había eventos, gracias a Dios y a la presidenta aquí tenemos la obra, muchos años esperándola porque yo estudié aquí y hasta ahorita se está realizando, ahorita está mi hijo aquí y gracias a la presidenta ya la tenemos”.

Elsa de La Rosa Adame también manifestó su gratitud por la obra entrega por la presidenta Adela Román, al señalar que “yo especialmente le agradezco a la licenciada, que Dios la bendiga por esta obra que tantos años esperábamos, ya no se van a asolear, ya no se van a caer con el adoquín (sustituido por piso de concreto) y ahorita ya todo está bien”.

Además de la techumbre y la barda perimetral, se realizaron obras integrales de pintura, mantenimiento y la colocación de barras de concreto en la explanada de una de las instituciones beneficiadas.

En esta gira de trabajo acompañaron a la presidenta municipal el secretario General, Ernesto Manzano; la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena, el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros, y el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts