Inaugura Adela Román 13 Festival Internacional de La Nao Acapulco

/ 339

*Se engalana la Plaza de Armas del Fuerte de San Diego con la presentación de Regina Orozco y Omara Portuondo

Acapulco Gro; a 19 de octubre de 2019.- Iniciando las actividades artístico-culturales de la 13 edición del Festival Internacional La Nao 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó la inauguración dando paso a las Noches de Gala con la presentación de las cantantes Regina Orozco y Omara Portuondo, quienes mantuvieron a los acapulqueños y visitantes coreando sus diversas melodías.

En la Plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, la alcaldesa junto a representantes de los tres órdenes de gobierno reiteró la paciencia y el cariño de los asistentes, quienes abarrotaron el recinto pese a la lluvia que cayó sobre el puerto. 

Siendo las 20:45 horas, la presidenta Adela Román Ocampo, dio por inaugurado el festival cultural al que le deseo la mejor de la suerte con la finalidad de maravillar a los miles de personas que se deleitarán durante los próximos días con los diferentes espectáculos, para posteriormente dar paso a la gala pirotécnica que asombró a los fieles espectadores.

La cantante de talla internacional Regina Orozco, deleitó diversas canciones de su nuevo disco Pedazos del Corazón, y compartió escenario con la intérprete cubana, Omara Portuondo, con quien interpretó diversas melodías de Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Al finalizar la presentación, la alcaldesa Adela Román, expresó su reconocimiento a la trayectoria de ambas cantantes, para entregar una estatuilla conmemorativa elaborada por el escultor acapulqueño, Jorge Alfaro.

El Festival Internacional La Nao 2019 se presentará del 19 al 26 de octubre, donde este domingo a las 7 de la noche, tendrá la participación María Belem, quién interpretará música regional mexicana, así como el balet folclórico México de Colores, en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; en representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas en México, Demetrio R. Tuason; el Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos; el Comandante de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Alcántara Ávila, Comandante del 58 Batallón de Infantería en representación del General de Brigada Cuerpo General, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General Piloto Aviador helicopterista, Ángel Corzo Blas, en representación de la octava Región Naval; el regidor y Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Espectáculos y Deporte, Andrés Alain Rodríguez Serrano; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Fomento a la Cultura, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández y el director Artístico del Festival Internacional de La Nao Acapulco 2019, Gustavo Alberto Galeana Mojica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts