IMSS-GUERRERO REALIZA SEMANA NACIONAL DE LA MEMORIA DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE

/ 205

La Enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia entre las personas mayores de edad y afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas, por lo que la Delegación Guerrero del IMSS realiza Semana Nacional de la Memoria del 17 al 21 de este mes.

Esta jornada informativa se desarrolla en las Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) 2, 9, 26 y 29, así como en el Hospital General regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, ubicadas en Acapulco, explicó el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano.

El 17 de septiembre en la UMF No. 2 fue instalado un módulo de información en la sala de espera de ese nosocomio de 08:00 a 14:00 horas sobre Alzheimer. De 10:00 a 12:00 horas en el auditorio se realizó una sesión educativa con derechohabientes. Y se desarrolló una sesión clínica con personal especializado en ese padecimiento.

El lunes 18, en la UMF No. 26; el 19 en la UMF No. 9, y el 20 de septiembre en la UMF No. 29 con Unidad de Atención de Medicina Ambulatoria (UMAA), se desarrollaron las mismas actividades en los mismos horarios en los auditorios y salas de espera de cada unidad médica.

En lo que respecta al HGR No. 1 Vicente Guerrero, el 21 de septiembre a las 11:00 horas se desarrollará la sesión educativa con el derechohabiente en el auditorio Edmundo Mirando Lluck y de 09:00 a las 14:30 horas en el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente se dará información sobre la enfermedad.

Esta actividad la realizarán especialistas en Geriatría del Instituto en Guerrero y a nivel nacional, quienes se encargan de desarrollar la estrategia de salud GeriatrIMSS.

Related Posts