Imprudencia de trabajadores, “ahorca” financieramente al Ayuntamiento: Antonio Gaspar

/ 238

Chilpancingo Gro; a 17 de junio del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que no es “prudente” que los trabajadores “sigan ahorcando” a la administración municipal con la exigencia de aumentos salariales exorbitantes.

Estimó una pérdida de 15 millones de pesos, a la fecha, por impuestos no recaudados como consecuencia de los últimos cuatro movimientos laborales registrados en lo que va de su administración.

Desde el 20 de mayo integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen “tomado” el Palacio Municipal en demanda de un 13 por ciento de aumento al suelo base, y este lunes, trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente realizaron un paro laboral de 24 horas y marcharon por el bulevar “Vicente Guerrero”, para exigir el 20 por ciento de aumento salarial.

Consultado al respecto, el alcalde Gaspar reiteró que su administración no tiene dinero para autorizar esos aumentos que dispararían el gasto de nómina hasta en 20 millones de pesos anuales, lo cual, dijo, está fuera de la lógica financiera.

“El movimiento sindical nos pone entre la espada y la pared. No considero prudente que sigan ahorcando a la administración, tal pareciera que nos estamos suicidando en la administración municipal; la base trabajadora no percibe el daño que se está ocasionando al municipio”, añadió.

Advirtió incluso que, si no se pone un alto a ese tipo de prácticas, el “colapso financiero” lo obligaría a “declarar en quiebra al municipio”, pues insistió en que el déficit anual del Ayuntamiento es de 240 millones de pesos.

Su objetivo, explicó, es que la población también contribuya a resolver el problema poniéndose al corriente con sus contribuciones, pues alertó que en diciembre próximo enfrentará un problema severo para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Comentó que, como parte de esa estrategia, su gobierno creó seis centros de atención y recaudación en las instalaciones de Servicios Públicos, mercado de la colonia del PRI, Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Casino del Estudiante y oficinas en la comunidad de Petaquillas.

Indicó que el objetivo es incrementar la recaudación de ingresos municipales, y que por lo mismo firmó recientemente un convenio con el gobierno del estado para que a partir de 2020 el municipio tenga ingresos extraordinarios por el cobro del impuesto predial.

También le hizo un llamado al Congreso de Guerrero para que agilice su propuesta de modificar la Ley de Ingresos del Chilpancingo, que le permitiría cobrar impuestos a empresas nacionales como la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, entre otras. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts