Implementará Policía Vial operativos viales y de seguridad por Día de Muertos

/ 281

Con el objetivo de dar mayor movilidad en calles aledañas a panteones y mercados, por la celebración del Día de Muertos, elementos de la Policía Vial pondrán en marcha un operativo en los sitios más concurrido y así para agilizar la circulación, además de apoyar con el paso peatonal.

En cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, el operativo iniciará el 30 de octubre y culminará el sábado 03 de noviembre, y además de atender calles adyacentes a los camposantos, los agentes viales se distribuirán afuera de centros comerciales y centrales de abasto.

Entre las medidas a tomar durante los tres días que permanecerá el operativo, se encuentra la restricción de estacionamiento en el panteón de Las Cruces, en el área donde se ubican las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este sitio sólo se permitirá el ascenso y descenso de personas discapacitadas. Asimismo, en la entrada al Panteón San Francisco, en calzada Pie de la Cuesta y en el panteón Jardines del Tiempo, ubicado en la zona de La Venta garantizando una mejor circulación de visitantes.

Ante dichas disposiciones se recomienda a los automovilistas estacionarse correctamente en sitios autorizados, no invadir el paso de transeúntes, utilizar el transporte público, ubicar estacionamientos aledaños a los camposantos y mercados, prever los tiempos de traslado y conducir con total responsabilidad. 

Estas medidas serán aplicadas principalmente en el panteón de Las Cruces, Eterno Descanso, El Palmar, Jardines del Tiempo, San Francisco, La Garita, Santa Cruz y Pie de la Cuesta, de igual manera se tendrá un despliegue importante de elementos en la zona turística ante el arribo de visitantes.

El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la ciudadanía a participar en dicho dispositivo, a fin de cumplir con los objetivos, dar mayor movilidad y evitar incidentes, respetar los señalamientos e instrucciones del personal asignado.

Related Posts