Implementa gobierno municipal un Programa de prevención en escuelas

/ 188

*Cuatro escuelas recibieron las pláticas; se pretende tener escuelas Libres de Violencia

Acapulco Gro; a 11 de diciembre de 2018.- La Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, dependiente del ayuntamiento de Acapulco, que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, realizó el “Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Violencia Escolar Fortaseg 2018”, atendiendo a planteles educativos situados en polígonos de mayor incidencia delictiva, como las colonias Emiliano Zapata y Progreso.

El director de la Academia de Policía y Vialidad, Ismael Benítez Arteaga, dio a conocer que en el programa participa la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, y se realizan actividades enfocadas a la prevención de la violencia, orientadas hacia los alumnos, maestros y padres de familia, impartiendo pláticas, talleres, conferencias, actividades lúdicas y material escrito.

Las actividades han beneficiado a mil 200 alumnos, 68 maestros y más de 600 padres de familia de la escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”; Escuela Primaria Federal Vespertina “Independencia”; Escuela Primaria Vespertina “Niños Héroes” y la Escuela Secundaria General “Tierra y Libertad”

Benítez Arteaga indicó que personal especializado realiza un diagnóstico previo a las actividades, teniendo como resultados índices que mostraban la violencia dentro y fuera de los planteles, tales como violencia verbal, física y psicológica. Y se trabajó durante todo el semestre del año, mediante planes estratégicos de intervención escolar para disminuir esos índices.

Destacó que las escuelas beneficiadas con el programa fueron reconocidas a nivel nacional. Además, ya cuentan con una Placa Alusiva que las enmarca como “Escuelas Libres de Violencia”.

Asistieron, los directores de la Policía Preventiva Urbana, Miguel Ángel Vargas Miranda; del Centro de Atención a Emergencias de Acapulco, Diego Jair González Vallejo; De la Policía Auxiliar Preventiva, José Luis Lucero Arias y de la Academia de Policía y Vialidad, Ismael Benítez Arteaga.

Related Posts