Impiden militares el paso a policías ciudadanos que van al aniversario de la UPOEG, en Copala

/ 491

San Marcos Gro; a 4 de enero del 2019.- Policías federales y elementos del Ejército Mexicano impiden el paso a policías ciudadanos dependientes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes intentan llegar al municipio de Copala para celebrar el quinto aniversario de la creación de la organización y su policía ciudadana.

La celebración se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Copala, donde se dará un informe de actividades por parte de la organización.

El líder fundador de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, dijo vía telefónica que como cada año les impiden el paso a simpatizantes que buscan reunirse para celebrar un aniversario, provenientes de Ayutla, Cruz Grande, Tecoanapa y San Marcos.

Desde la mañana de este viernes comenzaron a llegar miembros de la UPOEG y policías ciudadanos, pero las autoridades federales, al ver el tránsito de camionetas con policías ciudadanos, les impidieron el paso por el hecho de cargar escopetas.

Ante esto, Plácido Valerio destacó que su organización no está para confrontarse con el gobierno, y justificó que la creación del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) es ante la falta de interés de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a los pueblos.

“Si los gobiernos no hubieran abandonado a los pueblos en materia de seguridad, no se hubieran creado las autodefensas y no estuviéramos aquí dando de vigilancia a cada pueblo”, reprochó.

Se espera que para este sábado se integre el total de 5 mil 700 policías ciudadanos que operan en más de 20 municipios del estado de las regiones Montaña, Costa Grande, Sierra, Centro, Acapulco y por supuesto Costa Chica. (www.agenciairza.com)

Related Posts