Iglesias católicas prevén reabrir sus instalaciones a la feligresía a partir del próximo 5 de julio: arzobispo Leopoldo González

/ 231

*El prelado asegura que se realizará respetando y aplicando medidas estrictas del sector salud

Acapulco Gro; a 28 de junio del 2020 (IRZA).- El arzobispo Leopoldo González González informó que prevén la reapertura de las iglesias a partir del 5 de julio, y con estrictas medidas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19.

El aviso lo hizo el arzobispo mediante un comunicado, en el que señala varias medidas de seguridad sanitaria para los asistentes, y pide a los fieles que no las tomen como acciones discriminatorias.

Para la celebración de la eucaristía en las iglesias, se permitirá sólo una tercera parte de fieles. Será estrictamente obligatorio llevar cubre boca, aplicarse gel antibacterial o lavarse las manos con jabón y pisar un tapete satinizante en la entrada de la iglesia.

No permitirán el saludo de mano o los abrazos, ocuparán el lugar que les indiquen, el saludo de paz será solo con una inclinación de cabeza, además de que el sacerdote les hará saber cómo recibir la comunión.

Otras medidas que aplicarían es que acudan personas de sectores vulnerables, como adultos mayores de 65 años, diabetes, obesas, enfermas de cáncer, con padecimientos respiratorios o del corazón, mujeres embarazadas o en lactancia. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts