Identifican a policías que habrían participado en desaparición de los 43

/ 397

*Esto según el abogado Vidulfo Rosales Sierra

Chilpancingo Gro; a 28 de febrero del 2019.- Policías del Estado, ministeriales y del municipio de Tepecoacuilco estarían involucrados en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el 26 y 27 de septiembre del 2014, reveló este jueves el abogado de los padres de esos muchachos, Vidulfo Rosales Sierra.

El abogado reveló en la cabina de “XEUAG Radio Universidad” que en las últimas investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas “surgieron responsabilidades y están identificados policías del municipio de Tepecuacuilco, policías del Estado y policías Ministeriales”, que habrían participado en la desaparición de los 43.

El jurista no dio mayores detalles sobre la identidad de los policías que estarían involucrados en las desapariciones, con el argumento de que no se debe afectar el debido proceso.

En un par de estaciones radiofónicas, Rosales Sierra estuvo acompañando a padres de los 43 estudiantes desaparecidos, para dar a conocer los avances de los trabajos de la Comisión por la Verdad y la Justicia que, al iniciar su mandato en diciembre pasado, creó por decreto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los padres, el abogado y normalistas de Ayotzinapa llegaron a esta capital a bordo de un autobús y unos se dirigieron a las instalaciones de “XEUAG-Radio Universidad”, donde estuvieron unos minutos, y otro contingente se dirigió a ABC-Radio (andador Zapata) para dar a conocer los avances de la investigación.

El abogado dijo que en la última reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, los padres de esos muchachos le pidieron mayor celeridad en los trabajos de investigación.

Rosales Sierra señaló que en esa reunión ordinaria de la Comisión “hicieron un fuerte reclamo al nuevo gobierno, que le dijeron al subsecretario Alejandro Encinas que no sólo querían estar en reuniones, que le pedían avances de las investigaciones de este caso. Lo que nos explicaron es que el gobierno se está reestructurando, se están moviendo las piezas en la Fiscalía General de la República (FGR)”.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que para este sábado por la mañana han convocado a la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP) para discutir las jornadas de lucha que seguirán en los próximos meses. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts