“Hoy más que nunca Acapulco necesita del trabajo y apoyo de todos: Leticia Castro Ortiz

/ 340

*La sindica procuradora Leticia Castro Ortiz, rindió su primer informe de labores

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 16 de noviembre del 2019.- Haciendo un llamado para que todos trabajen como un solo equipo en favor de Acapulco, la Sindica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno en el ayuntamiento porteño, Leticia Castro Ortiz, rindió su primer informe de labores, donde destaco además la necesidad de “mandar obedeciendo al pueblo”.

Acompañada por diputados, funcionarios y decenas de ciudadanos que respondieron libremente a la invitación para asistir a este primer Recuento de Actividades 2018-2019, durante un evento que se desarrollo en la cancha techada de la CROM, en el centro de la ciudad.

Ahí, la funcionaria municipal detalló que durante el primer año de trabajo se atendieron más de 70 quejas contra elementos de seguridad, que dieron como resultado 20 bajas sin derecho a indemnización, 7 en proceso de dictar sentencia por prescripción, 1 queja terminada por caducidad, 9 quejas que no reunieron elementos de pruebas suficientes, 2 quejas terminadas por desistimiento y 34 quejas en trámite, realizado todo con estricto apego a la ley y sin trastocar los derechos laborales de los elementos.

También acompaño recorridos de prevención al delito y proximidad social, además de solicitar al congreso local una modificación a la legislación vigente para garantizar que los mandos policiacos de todos los municipios tengan la preparación correspondiente.

Frontal como es su costumbre, la sindica dio a conocer sobre sus reuniones con oficiales políticos de la Embajada de Estados Unidos en México, para solicitar el retiro de las alertas de viaje hacia este destino de playa, además de realizar gestiones relativas a Seguridad Pública, Derechos Humanos y presupuesto municipal, tanto con el gobierno del estado, senadores, diputados y gobierno federal.

Durante su informe, destacó los excelentes resultados que se obtuvieron con la utilización de dos helicópteros en la temporada vacacional de semana santa, los cuales permitieron entre otras cosas, detectar cuando menos diez incendios forestales en el municipio, además de otros apoyos.

En cuanto a la atención a diversos sectores sociales, detalló la celebración de más de 500 reuniones, con ciudadanos en general, elementos de seguridad, líderes sociales, empresarios, y representantes de organizaciones, a los cuales se solucionó el 95 por ciento de los apoyos económicos solicitados.

Al final del evento protocolario, en entrevista que concedió a los medios de comunicación, la Sindica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, se dijo satisfecha por todo lo realizado, pero al mismo tiempo comprometida a que durante el presente año se superen las acciones realizadas durante sus primero doce meses como funcionaria municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts