Hombres armados levantan a nueve campesinos en Acapulco

/ 492

*Viajaban a Chilpancingo a protestar en el Congreso local contra Presupuesto 2019

Acapulco Gro; a 8 de enero del 2019.- Seis hombres y tres mujeres, todos campesinos, fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del Vicente Guerrero, en las inmediaciones de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad porteña.

Los ahora desaparecidos fueron obligados a salir de un vehículo en el que se transportaban, provenientes de Ometepec, rumbo a Chilpancingo, para participar en un plantón y otras acciones en las instalaciones del Congreso local, en protesta por la disminución de recursos presupuestales 2019, aplicables para el desarrollo rural del estado de Guerrero.

Con base a un reporte policiaco, la desaparición de las 9 personas ocurrió al filo de las 08:40 horas de la mañana de este martes, cuando al transitar en una camioneta Estaquitas de redilas color rojo por el bulevar Lázaro Cárdenas, fueron interceptados por desconocidos que se los llevaron con rumbo desconocido.

Todo esto se logró saber porque una décima persona que viajaba en la camioneta roja logró escapar y llegó a la caseta de La Venta (Autopista del Sol), en donde los esperaban otros campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que también provenían de municipios de la Costa Chica y fue así como se dio la voz de alarma y se avisó a la policía.

Marco Antonio Reyes Campos, dirigente estatal de la UNTA, en entrevista a las afueras del Congreso local con sede en Chilpancingo, dijo que sobre el caso ya dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió que sus compañeros sean encontrados inmediatamente. 

Por estos acontecimientos se implementó un fuerte operativo por parte de diferentes corporaciones policíacas y castrenses alrededor del punto en el que se registró el masivo “levantamiento”, pero hasta la tarde de este día no había desenlace de esta historia. (www.agenciairza.com)

Related Posts