Héctor Astudillo pone en marcha el 3er Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD).

/ 327

*Educación a distancia es una gran oportunidad de desarrollo, afirma Gobernador de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero a Arturo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación superior de la SEP y a José Gerardo Tinoco Ruiz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México quienes participan en el 3er Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD).

En su mensaje el mandatario guerrerense, agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán su invitación a la inauguración de este encuentro, deseando éxito en los trabajos que realizarán todos los asistentes y agradeciéndoles que Acapulco fue el elegido para ser sede de este encuentro que es de gran relevancia para la educación de jóvenes y adultos.

“Yo quiero agradecer mucho el que hayan determinado venir a Acapulco, Guerrero durante este miércoles, jueves y viernes. Deseo de manera muy sincera de que estén muy bien y que sea muy exitoso este evento, para quienes asisten y para quienes también tienen relación con esta educación superior a distancia y abierta”, precisó Astudillo Flores.

También, subrayo que sin duda esta actividad educativa ha tenido un gran crecimiento y lo seguirá teniendo, derivado de los avances tecnológicos que hay en el mundo la educación camina de la mano por supuesto de los avances tecnológicos, haciendo énfasis que personalmente ha tenido oportunidad a través de este tipo de educación de incursionar en nuevos conocimientos. “Cuántos casos conocemos de personas, de profesionistas, de jóvenes, de ciudadanos que han consolidado sus preparaciones académicas a través de esta nueva oportunidad de educación a distancia, que es sin duda como lo dice el tema, una gran oportunidad de desarrollo”.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo como un amigo de la Universidad por el apoyo que ha brindado a la máxima casa de estudios en sus casi tres años de administración, lo que demuestra de su responsabilidad y compromiso con la educación del Estado y del país, dijo Saldaña.

Este evento que se realiza del 19 al 21 de septiembre con el objeto de crear un espacio de análisis y reflexión del estado actual y de las tendencias de la educación superior abierta y a distancia, promoviendo temas relevantes que impulsan y fortalecen los modelos de educación a distancia, tales como: tendencias en el diseño curricular, redes internacionales, accesibilidad, mercado laboral y retos frente a la demanda de formación profesional.

Related Posts