Hasta parece burla… En medio de gran escasez instalan medidores de agua en domicilios de Chilpancingo

/ 534

Chilpancingo Gro; a 26 de mayo del 2019.- El Ayuntamiento capitalino, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), inició la instalación de medidores de agua en los domicilios.

En la capital existen alrededor de 700 colonias que se han visto afectadas por el suministro irregular de agua en los últimos años.

Ante esto, la administración municipal de Antonio Gaspar Beltrán inició hace un par de semanas la instalación de medidores de plástico que son conectados de manera directa a las tuberías domiciliarias.

Este medidor o magnético mide el consumo del agua y funciona a través de la medida de volúmenes basado en la cantidad de líquido que pasa a través de él, teniendo como unidad de medida el metro cúbico.

En algunas colonias, como el caso de la Universal, se pudo observar que la mayoría de las viviendas ya cuenta con este aparato.

En Chilpancingo la escasez de agua se agudiza en esta temporada de estiaje, donde casi de manera diaria se suscitan protestas vecinales para reclamar por la falta del vital líquido.

Por su parte, la Capach, que en esta administración dirige la panista Irma Lilia Garzón, ha argumentado que la falta del vital líquido se debe a los adeudos con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), la descompostura de bombas de distribución, el cierre de estas por conflictos, adeudo de pago a los trabajadores, entre otros.

Hasta ahora se desconoce el monto y la autorización del Cabildo a la administración perredista de Antonio Gaspar para la instalación y el funcionamiento de estos medidores.

El Ayuntamiento ha informado que en la capital existen 42 mil usuarios y alrededor del 70 por ciento de éstos son “morosos” que no pagan por el servicio. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts