Hasta 9 asaltos por día se cometen en el Centro de Ometepec, ante la indolencia de autoridades

/ 183

Ometepec Gro; a 10 de abril del 2019.- Los robos a mano armada se han vuelto una costumbre en pleno Centro de esta ciudad, en que los asaltantes viajan en motonetas sin que las autoridades hagan algo para atraparlos.

El modus operandi de los asaltantes es el mismo. Víctima de esta situación refieren que los toman por sorpresa cuando van caminando por la calle o cuando salen de un establecimiento, les ponen un arma en la cabeza y les piden sus pertenencias, para inmediatamente después huir con toda impunidad.

A pesar de que la ciudadanía ha realizado denuncias ante las autoridades municipales, y de que los policías realizan constantes recorridos, nunca han capturado a ningún delincuente.

Muchas veces las patrullas se encuentren a metros de distancia de donde se comete el asalto, pero “simplemente se dan la media vuelta y hacen como que no vieron nada”, acusó una víctima.

Según los propios denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, ocurren de 7 a 9 asaltos por día en calles del Centro de Ometepec.

“En lo que fue la Semana Santa, contamos por lo menos 60 casos de asalto a mano armada; todas las víctimas reportaron que son sujetos que viajan en pareja en una moto. Simplemente se paran frente a la persona, uno se baja y le apunta con un arma, mientras que el otro le quita sus pertenencias. Por lo regular las motos no cuentan con placas de circulación”, señaló un comerciante.

Ante esta grave situación, los vecinos piden a las autoridades poner orden en el municipio, pues viven con la zozobra de que en cualquier momento asalten a un ciudadano sin dinero ni nada de valor, y esto sea motivo para que le disparen. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts