Hacen nuevo llamado a no incurrir en delitos electorales

/ 474

Chilpancingo Gro; a 23 de julio del 2019.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE-Guerrero), Roberto Rodríguez Saldaña, llamó a los actores políticos a respetar los tiempos electorales.

Desde hace un mes el perredista Carlos Reyes Torres recorre el estado y promociona su imagen político-electoral en medios de comunicación y redes sociales, con el argumento de la construcción de un “plan” de gobierno.

Rodríguez Saldaña informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal en contra del exdiputado local del PRD, quien en una entrevista reciente aseguró que no está violando ninguna reglamentación electoral.

No obstante, Saldaña hizo un llamado a todos los actores políticos a respetar la ley electoral porque “aún no son tiempos” de promoción política y añadió: “el hecho de adelantar cuestionas electorales mete en una dinámica compleja a los órganos electorales”.

Pero explicó que le corresponde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) vigilar que ningún actor político incurra en actos adelantados de promoción política.

“Nosotros, como FEPADE), en cuanto haya una denuncia sobre algún delito electoral habremos de intervenir en el caso de estar haciendo uso de algunas cuestiones de dinero, entrega, condicionamiento. En cuanto tengamos conocimiento iniciaremos una carpeta de investigación o cuando haya la denuncia. Creo que todos debemos sujetarnos a las leyes y si algunos ya se están adelantando, tendrán que responder por ello”, dijo.

Consultado sobre el presunto condicionamiento de los programas sociales del gobierno federal por parte de los “servidores de la nación”, a cuyos integrantes se les ha señalado de pertenecer a las estructuras políticas de Morena, Rodríguez Saldaña indicó que no han recibido ninguna denuncia formal.

No obstante, explicó que la competencia es de la FEPADE de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de funcionarios del gobierno federal, aunque aclaró que están atentos para recibir cualquier denuncia, pues tienen la facultad de remitirla a las instancias federales.

Sobre las actividades ordinarias de la FEPADE, explicó: “estamos nosotros en permanente trabajo de prevención del delito, con capacitaciones y pláticas. Damos seguimiento a las denuncias registradas en el proceso electoral del 2018, estamos recabando la investigación, aunque se ha ido lento porque no tenemos policía investigadora”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts