Habilitan tres refugios temporales para albergar a familias afectadas por ‘Narda’ en Guerrero

/ 279

Por: Redacción

Acapulco Gro; a 29 de septiembre del 2019.- Autoridades de Protección Civil en el Estado, informaron la apertura de tres refugios temporales para albergar a familias afectadas por la intensa lluvia que provoca la Tormenta Tropical ‘Narda’ durante su paso por Guerrero.

Uno de los refugios temporales que fueron habilitados se localiza en la cabecera municipal de Zihuatanejo, donde ocho integrantes de una familia se resguardan de las inclemencias climatológicas, luego de que su modesta vivienda fuera amenazada por un deslave de tierra que se presentó cerca de ahí.

En la cabecera municipal de Tixtla que se localiza en la zona centro de Guerrero, alrededor de 14 estudiantes del internado Adolfo Cienfuegos, tuvieron que ser resguardados en un albergue temporal, luego de que en la escuela donde residen, se presentara un alto nivel de inundación.

El tercer refugio temporal se habilito en el municipio de Tecpan de Galeana, donde los integrantes de unas cinco familias fueron canalizadas para evitar algún accidente, luego de que se presentara el desgajamiento de un cerro que amenaza con sepultar sus viviendas.

La Secretaria de Protección Civil informó que, en cada uno de los tres refugios temporales que se han habilitado hasta el momento, se ofrece atención médica, alimentos calientes, colchonetas y cobertores para que todos los que ahí se encuentran puedan descansar mientras transcurre la emergencia climática.

Se dio a conocer que, en todo el estado de Guerrero, se tienen un total de 643 refugios temporales que se encuentran listos para ser utilizados, y que todos en su conjunto tienen una capacidad de atención de 146 mil 392 personas, ubicándose la región de la Costa Chica del Estado con la mayor cantidad de ellos con 165, y la zona de la Tierra Caliente se ubica como la menor con 58 refugios temporales.

Cabe destacar que, las autoridades educativas en coordinación con Protección Civil acordaron suspender las clases en las escuelas de todos los niveles para este lunes 30 de septiembre, como una medida de precaución ante la entrada de un banco nuboso que estará ocasionando intensas lluvias durante las próximas horas en todo el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts