Ha retirado Vía Pública 350 vehículos chatarra de las calles en Acapulco

/ 292

*Evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en las lluvias y garantizar el libre tránsito, dice José Luis de la O

Acapulco Gro; a 03 de septiembre de 2019.- Para evitar la proliferación de la mosca transmisora del dengue, durante la presente temporada de lluvias y al mismo tiempo garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, trabajadores de la dirección de Vía Pública de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el operativo deschatarrización en distintos puntos de la ciudad.

El operativo fue encabezado por el titular de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, quien dio a conocer que en lo que va de la administración han sido retirados de calles y avenidas de la ciudad 350 unidades motrices abandonadas en calidad de chatarra, mismas que a través de grúas han sido llevadas al corralón.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó: “actuamos conforme al reglamento, apegado a la ley ha sido una instrucción de la presidenta municipal, así estamos trabajando estamos dando pasos contundentes, hoy sabemos que la ciudadanía está viendo un gobierno que actúa, que trabaja, es por ello que la demanda crece y crece, pedimos a los ciudadanos que trabajen de la mano, invitar a la ciudadanía a que ya no dejen sus carros abandonados”.

José Luis de la O refirió que el personal de la dependencia a su cargo ha realizado 900 notificaciones y que las calles de la Progreso, Fraccionamiento Las Playas, Ciudad Renacimiento, la Emiliano Zapata, La Mira, Ejido y sus calles han sido las de mayor demanda y donde han retirado vehículos en condiciones de chatarra.

El director de Vía Pública agregó que, dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, las acciones para retirar de las calles y avenidas los carros chatarra se han intensificado, trabajos que se realizan conforme a la ley y priorizando el diálogo con los ciudadanos.

José Luis de la O Martínez llamó a la ciudadanía a contribuir e informó que las personas que han sido notificadas deben retirar sus unidades dentro del tiempo determinado, dejando en claro que al hacer caso omiso se procede acuerdo a lo establecido en la ley.

Durante la operación los inspectores fueron resguardados por policías municipales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Gerardo Rosas Azamar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts