Ha recorrido Protección Civil 75 por ciento de cauces pluviales

/ 274

*Los trabajos forman parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias 2019

Acapulco Gro; 07 de febrero de 2019.- Un avance del 75 por ciento registran los recorridos realizados en canales pluviales y desarenadoras que realiza personal de Protección Civil y de varias dependencias del Ayuntamiento, informó el encargado de los trabajos, Javier Aparicio.

Este día los empleados municipales supervisaron los cauces del poblado de La Sabana, explicó Javier Aparicio y agregó que los trabajos se realizan de manera coordinada con las dependencias de Áreas Verdes, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Servicios Públicos y Obras Públicas.

Explicó que, en los 13 días de trabajo, han recorrido más de 50 puntos, 57 presas gavión y 31 desarenadores en colonias del anfiteatro y la zona Poniente de Acapulco, encontrando basura, maleza e incluso escombro que es arrojado por los ciudadanos que viven en los alrededores.

Javier Aparicio añadió que entre los problemas más comunes detectados durante los recorridos son el vertimiento de aguas residuales, descargas de viviendas aledañas y drenajes colapsados.

Las revisiones a los cauces pluviales, presas gavión y desarenadores, es con la finalidad de conocer el estado que guardan, además los trabajos forman parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias 2019.

Algunos de los cauces ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Zona Poniente, el poblado de La Sabana ya han sido verificados, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Related Posts