Guerrerenses con familiares desaparecidos se unirán a la marcha del poeta Javier Sicilia

/ 145

*Partirán de Cuernavaca hacia la Ciudad de México

*También participará la familia Lebarón

Chilpancingo Gro; a 14 de enero del 2019 (IRZA).- Guerrerenses que sufren de la desaparición de algún familiar, decidió unirse a la Caminata por la Verdad, la Justicia y Paz que ha convocado el poeta, Javier Sicilia Zardain, la cual saldrá el próximo 23 de este mes de Cuernavaca, Morelos hacia la Ciudad de México para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que retome su compromiso por la “verdad y la justicia”.

Javier Sicilia, que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ha convocado a esta Caminata en compañía de Julián, líder de la familia LeBarón que el 5 de noviembre del año pasado sufriera y sufre de la muerte de 3 mujeres y seis niños a manos de criminales en el estado de Chihuahua, en los límites con Sonora, homicidios que no han sido esclarecidos.

En Guerrero, el Centro de Derechos de Atención a Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, anunció su adhesión a esta iniciativa y están a la espera de confirmar cuántas familias van a participar a partir del próximo 23 de enero.

El director del Centro “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, informó que están a la espera de que confirmen su participación organizaciones sociales como Madres Igualtecas, del Colectivo de Chilapa y del Colectivo de Chilpancingo.

Dijo que “vamos a marchar para que haya justicia a las familias de Guerrero, hemos avanzado en muchas áreas como la atención y que se les dé algún tipo de apoyo a estas familias”.

Velázquez Florencio señaló que como en la mayoría de las familias que han sido víctimas de la violencia en el país, en Guerrero “la impunidad está presente en las carpetas de investigación y para las familias de desaparecidos ese sería su reclamo mayor: la justicia, la paz, la no repetición” de crímenes como las desapariciones forzadas.

Afirmó que, aunque haya cambiado el régimen político que gobernaba al país y la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “sigue habiendo atrocidades que se van sumando a esta lista de asesinatos y desapariciones que no paran por más que se quiera erradicar y eso es terrible”.

Y explicó que se siguen cometiendo asesinatos y desapariciones, porque en los últimos meses se acercaron a ese Centro 25 nuevas familias de la zona de la Montaña Baja, quienes han pedido su ayuda ante la violencia que han padecido por grupos del crimen organizado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts