Guardia Nacional y Policías Estatales aseguran a 7 personas con armas y vehículos de lujo en Iguala

/ 1420

* Entre las personas detenidas está una fémina y un menor de edad

* Se aseguraron también animales considerados especies protegidas

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril de 2020. Derivado de una técnica de investigación en apoyo a la Fiscalía General de la República, Policías Estatales y personal de la Guardia Nacional mediante orden de cateo aseguraron en Iguala a siete personas, entre ellas, una fémina y un menor de edad, seis vehículos, tres motocicletas, armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la cantidad en efectivo de nueve mil pesos.

Las personas aseguradas dijeron llamarse: Andrés “N” de 42 años, José Luis “N” de 33 años, Octavio Cruz Contreras de 26 años, Nery Tomas “N” de 22 años, Gregorio “N” de 43 años, Silvia Esmeralda “N” de 40 años, así como un masculino de 15 años de edad.

Asimismo, se aseguraron seis vehículos y tres motocicletas: Camioneta marca Audi Q5, color gris obscuro y placas del estado de Morelos. Vehículo VW, tipo bocho, color negro y placas de Guerrero. Camioneta Chevrolet, color rojo y placas de Guerrero. Ford, color blanco y placas del Estado de México y Ford, color rojo y placas del Distrito Federal. Camioneta Jeep, tipo Rubicon, color verde y placas de del estado de Morelos. Motocicleta marca Yamaha azul rey con negro y placas de Guerrero. Motocicleta Honda, color blanco con rojo, sin placas de circulación y motocicleta Yamaha, color rojo con negro y placas de circulación de Guerrero.

Los elementos aseguraron, además, seis armas de fuego cortas y una larga; nueve cargadores; 25 cartuchos para arma de fuego calibre .223; 112 cartuchos útiles de diversos calibres y 20 cajas de cartuchos útiles también de diversos calibres.

Se localizaron también dos guacamayas, cinco pericos, tres pavorreales y tres tortugas, consideradas especies protegidas, mismos que fueron entregados a Protección Civil del municipio de Iguala para su cuidado y resguardo.

Cabe destacar que las personas aseguradas, el armamento, vehículos y las motocicletas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Presentamos las fotografías de los mayores de edad con objeto de que, si son identificadas como partícipes en la comisión de otros delitos, las reporten en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts