Grupos católicos convocan a manifestarse contra los matrimonios igualitarios: Obispo de Chilpancingo

/ 289

Chilpancingo Gro; a 09 de septiembre del 2019.- Ante la posibilidad de que en estos días se emita un dictamen de la iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario propuesta por el diputado Moisés Reyes Sandoval, de Morena, grupos católicos de la entidad convocaron a movilizaciones para manifestar su rechazo.

Desde noviembre del año pasado, Reyes Sandoval presentó esta iniciativa de reforma al Código Civil del estado y fue turnada a la Comisión de Justicia, que preside el diputado priista Omar Jalil Flores Majul.

De acuerdo con organismos a favor de la diversidad sexual, dicha Ley podría discutirse y aprobarse en este periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de septiembre pasado.

Contra esa iniciativa se han manifestado varios colectivos de católicos que han realizado protestas públicas y el próximo 23 de septiembre han convocado a una nueva actividad.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseveró al respecto que es una marcha convocada por católicos, aunque “no obispos ni sacerdotes”.

Dijo que se trata de movimientos católicos “en defensa de la vida; queremos que la vida se respete desde su concepción hasta la muerte natural, y no estamos de acuerdo en las uniones del mismo sexo”.

Rangel Mendoza dijo que la humanidad “se mueve con un hombre y una mujer; esos hijos que van creando son el futuro, son la seguridad de nosotros. Vale la pena conservar la unión matrimonial del hombre y la mujer”.

Confió el prelado en que no proceda la iniciativa del diputado morenista. “Espero que no progrese. Respeto a personas con tendencias sexuales distintas, que tengan sus derechos, que tengan leyes donde se puedan sustentar sus vidas, pero en lo que no estoy de acuerdo es que la tendencia o preferencia sexual la quieran aplicar a las que no lo tienen”.

“Deben de respetar a las personas heterosexuales. No estoy de acuerdo con la iniciativa porque la intención es incorporarla y una vez integrada las parejas del mismo sexo pueden adoptar hijos. En lo personal no estoy de acuerdo en que parejas del mismo sexo adopten hijos porque los niños no se van a desarrollar correctamente”, puntualizó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts