GOBIERNO DE GUERRERO SIGUE “UNIENDO CORAZONES”

/ 291

*Un nuevo grupo parte hacia Chicago para reunirse con sus familiares

Elena Roque Victoria forma parte del grupo de 23 personas de diversos municipios de la entidad que se reunirá con sus familiares en Chicago, Illinois, como parte del programa estatal “Uniendo Corazones”, implementado por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales e impulsado por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Visiblemente emocionada y con maletas en mano, narra que viajará a Chicago a ver a uno de sus primos y cuatro hijos, a quienes no ve desde hace más de 20 años.

¿Qué siente de ir a Chicago a reunirse con sus hijos?, se le pregunta.

Con una sonrisa radiante responde: “Siento mucha alegría de estar con ellos, gracias a Dios y al señor gobernador y al secretario también”.

Después de estas palabras aborda el autobús que los conduciría hasta el aeropuerto de la Ciudad de México, donde emprendería este viaje para escribir una nueva historia en su vida.

Mismo caso es para el matrimonio integrado por Lorenzo Arellano de León y Trinidad Bahena Sánchez, quienes tienen 3 hijos de nombre Demetrio Arellano Bahena, César Lorenzo Arellano Bahena y Pedro Arellano Bahena, a quienes no los ven desde hace 13 años.

Con gran alivio observan una fotografía donde posan al lado de sus hijos hace 13 años, pues a partir de este fin de semana y por 15 días, podrán disfrutar de la compañía de sus seres queridos, como lo hacían hace mucho tiempo.

Acompañados del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, 23 paisanos guerrerenses viajaron al vecino país del norte donde pernoctarán durante 15 días disfrutando de la convivencia con sus hijos, nietos, otros familiares y conocidos.

En entrevista, el secretario Morales Marchán resaltó la nobleza de este programa impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, destacando que el programa es gratuito y sin fines de lucro.

Related Posts