Gobierno de Guerrero mantiene apoyos para evitar que industriales de la Masa y la Tortilla aumenten precios

/ 208

*Guerrero se coloca como el único Estado del país que por dos años ha mantenido el precio de la masa y la tortilla.

Esta mañana, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta de DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo se reunieron con industriales de la masa y la tortilla de la zona centro de Guerrero a quienes entregaron insumos para que el precio de estos productos continúe sin aumentos como hasta ahora, en beneficio de las familias guerrerenses.

En su mensaje, Astudillo Flores felicitó a todos y todas las integrantes de este sector por mantenerse unidos confirmándoles que pertenecían a una de las organizaciones más sólidas de Guerrero con quienes en trabajo conjunto sea logrando ser el único estado del país que por dos años ha mantenido el precio de la masa y la tortilla. “porque es más fácil ponerse de acuerdo cuando están bien organizados, cuando están bien comunicados”, explicó.

Les comentó que cuando se presentó el problema del alza a la gasolina la administración que encabeza trato de ser solidario tanto con el sector del transporte, así como con los de la masa y la tortilla. “Nosotros creemos que el Estado debe ser solidario, debe de estar pendiente de todos los sectores y a mí me da gusto escuchar que hemos logrado mantener, el precio de la tortilla”.

Remarco que ante el problema de inseguridad en que se encuentra el país no es un asunto que se va a resolver en dos, ni en tres días, pero hay que enfrentarlo con una gran determinación. Adelanto que estará presente en las tomas de protesta de los alcaldes de las principales ciudades del estado “Yo entiendo perfectamente la voluntad del pueblo y no será la primera ocasión que convivo con una gran pluralidad. La pluralidad hace que se hagan las cosas mejores, porque uno tiene que hacer y dar lo mejor todavía”.

Se informó que este programa para la estabilización de los precios del kilo de tortilla y maíz se implementa por segundo año consecutivo y es un acontecimiento único en la República Mexicana, representado un ahorro a los consumidores por un monto de mil millones de pesos en los últimos dos años.

En Guerrero, se han entregado apoyos a 400 industriales de la masa y la tortilla mediante mil 500 toneladas de maíz que se han comprado a productores guerrerenses, 10 toneladas de harina de forma gratuita y dos millones de pesos en capital de trabajo; Tan solo este día se entregaron 100 toneladas de maíz, 5 toneladas de harina y 200 mil pesos en capital de trabajo a los industriales de Chilpancingo, que es donde se mantiene el precio más bajo en el kilogramo de la tortilla.

Related Posts