Gobierno de Adela Román ha retirado 52 carros chatarra de las calles

/ 787

*Evitar focos de infección y que sean utilizados como guarida de delincuentes, el objetivo, señala José Luis de la O

Acapulco Gro; a 28 de diciembre de 2018.-Como parte del programa de liberación de áreas de uso común que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Acapulco dirigido por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, inspectores de la dirección de Vía Pública efectuaron el operativo de deschatarrización en calles de la colonia Progreso.

Con el retiro de unidades motrices en calidad de chatarra, se busca recuperar y liberar las calles y avenidas de la ciudad, dijo el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez.

Al encabezar el operativo en la calle 18 de Marzo, el funcionario municipal dijo que cada semana se realiza este tipo de acciones, “estamos levantando el carro número 52 en lo que va de la administración de la licenciada, Román Ocampo y siempre procediendo conforme a derecho, a lo que es legal, como lo marca el reglamento de la dirección de Vía Pública, primero se notifica al propietario del vehículo y se le da ciertos días, también se dialoga con ellos, se les puede dar prórroga pero si son reincidentes ya se procede a levantarlos con una grúa”.

Detalló que hasta el momento se han emitido más de 113 notificaciones, siempre dando prioridad al diálogo con los propietarios, a quienes se les dan las facilidades y se les solicita que muevan las unidades por sus propios medios, a fin de evitar el pago de multas e infracciones, cuyos montos oscilan entre los mil y mil 500 pesos, para la liberación del vehículo, sin incluir el arrastre y la permanencia en los corralones.

El director De la O Martínez precisó que ese tipo de acciones se realizan con la finalidad de evitar que los vehículos chatarra se conviertan en focos de infección o guarida de delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts