Gobierno de Acapulco comprometido con la erradicación de la violencia de género: Silvestre Arizmendi

/ 289

*Necesario educar con valores para prevenir y erradicar la violencia en todos sus aspectos

Acapulco Gro; a 16 de noviembre de 2019.- El gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó el programa Familias Con Valores #ConvivamosSinViolencia, a jóvenes estudiantes del Centro Universitario Hipócrates, con el fin de prevenir y erradicar la Violencia de género.

El subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que la actual administración ha puesto su mayor interés en erradicar la Violencia de género a través de programas sociales enfocados a fomentar los valores entre las y los jóvenes acapulqueños.

“Hoy es necesario educar con valores para prevenir y erradicar la violencia en todos sus aspectos, la alcaldesa Adela Román ha insistido en implementar políticas públicas con el objetivo de fortalecer al municipio con estrategias de sana de convivencia y promover un ambiente sano para el desarrollo de sus habitantes”, dijo.

Indicó que la administración municipal actual ha realizado varias acciones precautorias, con programas de desarrollo y servicios públicos como la instalación de luminarias en las calles, la creación de redes ciudadanas se ha incrementado patrullajes en colonias de alto riesgo y pláticas de concientización.

Ante alumnos y docentes de la institución educativa, el funcionario explicó la necesidad de contribuir desde las escuelas para educar a la sociedad en el tema de valores y la convivencia sin violencia.

La directora de preparatoria del instituto educativo, Maribel Luna, agradeció a nombre de la Rectora Marisol Manzanares, el apoyo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, por implementar este tipo de programas y por preocuparse por la juventud acapulqueña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts