Garantizada la seguridad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica

/ 258

Chilpancingo Gro; a 06 de junio del 2019.- Guerrero se encuentra listo y preparado para brindar atención y seguridad a los 13 mil alumnos de todos los estados del país que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

En conferencia de prensa, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, destacó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha dado instrucciones precisas para que esta justa deportiva se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

En este sentido, agregó que el Grupo de Coordinación Acapulco ya tiene diseñado un operativo que incluye desde la hidratación, primeros auxilios y vigilancia en todas las sedes deportivas y las hospederías donde se quedarán del 9 al 22 de junio, los niños y padres de familia que nos visitarán.

Asimismo, hizo hincapié de los beneficios que traerán consigo estos juegos deportivos, ya que aparte de los alumnos, entrenadores, responsables de las delegaciones, se darán cita las familias de estos deportistas juveniles.

La primera semana serán competencias para los alumnos de Primaria y la segunda para los estudiantes de Secundaria.

Habrá categorías individuales y en equipo. En el primer grupo están las disciplinas de: ajedrez, atletismo, badmiton, tenis de mesa y taekwondo.

Mientras que en el segundo grupo destacan básquetbol femenil, básquetbol varonil, béisbol, fútbol asociación, handball femenil y varonil y voleibol para ambos sexos.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts